10 libros recomendados para reinventarse

Estos son algunos de los libros recomendados para reinventarse que han sido más transformadores en mi vida.

Todo proceso de reinvención pasa por un proceso de crecimiento y transformación donde los libros suelen ser excelentes aliados durante ese viaje de descubrimiento.

Aquí te dejo mi lista de 10 libros recomendados para reinventarse

1.Reinventarse, de Mario Alonso Puig.


Un viaje por el camino del autoconocimiento.

Nos muestra cómo pensamos, cómo sentimos, por qué percibimos nuestro mundo de la forma en la que lo hacemos.

Es un libro que nos invita a conocernos y a cambiar aquello que queremos cambiar de nosotros mismos.

2. El monje que vendió su ferrari, de Robin S. Sharma.

La historia de un rico y exitoso abogado que tras sufrir un ataque cardiaco y salir vivo de ello decide escaparse de su trabajo y el estrés de la vida diaria que llevaba para encontrar la iluminación que tanta falta le hacía.

«El monje que vendió su Ferrari» trata de cómo mejorar la calidad de vida centrándose en ideas prácticas con las cuales avanzar en este propósito.

No puedes decidir qué es lo que te sucede pero si tienes la capacidad de afrontar lo que te pasa con una actitud propia y positiva.

La calidad de vida está influenciada directamente por la calidad de los pensamiento

3. Vivir sin  Miedos, de Sergio Fernández.Atrévete a comenzar de nuevo.


Es un libro que te hace ponerte frente a ti. Hacerte preguntas retadoras sobre lo que quieres en tu vida y sobre quién eres y quién quieres ser.

Te llena de energía para desarrollar ese don que tienes y que tienes que poner al servicio de los demás, a parte de animarte a conseguir esa vida que deseas.

4. Vivir sin Jefe, de Sergio Fernández.


Es un libro perfecto si estás pensando reinventarte profesionalmente, porque ofrece ideas para que empieces desde hoy a relacionarte de forma distinta con tu trabajo actual, así como para vivir de una forma poco convencional.

5. El Código del Dinero, de Raimón Samsó.


Es un libro completo para reinventarse en todos los sentidos. La primera parte va enfocada al crecimiento personal y la segunda al desarrollo profesional. Si mejoramos como personas, mejoraremos como profesionales.

6. El Elemento, de Ken Robinson.


El elemento, según la definición del autor, es el punto de encuentro entre las aptitudes naturales y las inclinaciones personales, es decir, entre lo que se te da bien hacer y lo que te gusta hacer.

El sistema de educación de occidente, al que considera deficiente al estar enfocado a satisfacer las necesidades del mercado y no de los individuos.

Para ayudar a equilibrar esas carencias, se realiza un extraordinario estudio de aquello que nos hace plenos y excepcionales en nuestro trabajo.

No puedo encontrar lectura más recomendable si estás tratando de encontrar tu vocación.

Encontrar tu elemento te llevará a alcanzar la coherencia más absoluta entre lo que eres esencialmente y tu misión en esta vida.

7. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R. Covey.


Si bien no es un libro orientado el trabajo, proporciona las claves más importantes para la transformación personal, y esto es algo que considero imprescindible asentar para emprender un cambio con éxito.

Stephen Covey te ayuda con su propia historia, con ejemplos prácticos y con ejercicios de aplicación a que alcances tu “victoria privada” desarrollando los 3 primeros hábitos, tu “victoria pública” desarrollando los siguientes 3 hábitos y la importancia de “afilar la sierra”, o lo que es lo mismo, mantenerse y reciclarse para darle consistencia a los otros 6 hábitos.

8. El poder del ahora, de Eckhart Tolle.


Enseñanzas para vivir el momento presente y valorarlo por encima de todo como lo único que poseemos.

Si bien la felicidad es un bien que culturalmente nos exigimos, lo cual, como reflexionamos aquí, es algo triste, también es un estado al cual muchos desearíamos llegar (y lo antes posible).

En todo caso, y no sin antes recordar que la felicidad es algo que se trabaja y no que sólo se obtiene, existen ciertos hacks mentales o reflexiones que sin duda pueden ayudarnos a cultivar dicho estado y a vivir mejor.

9. La semana laboral de 4 días, de Timothy Ferriss.


Es un libro perfecto si estás pensando reinventarte profesionalmente, porque ofrece ideas para que empieces desde hoy a relacionarte de forma distinta con tu trabajo actual, así como para vivir de una forma poco convencional.

Ayuda a ver las cosas de un modo diferente, y eso es esencial en todo proceso de cambio.

Abre la mente de forma extraordinaria, retando tus creencias para que puedas modificarlas y eliminar así las principales barreras que te permiten una vida mejor.

10. Mindset, de Carol S. Dweck.


El último de mis libros recomendados para reinventarse es Mindset de la psicóloga Carol S. Dweck revela los rasgos de la gente con mentalidad de crecimiento, quienes con tenacidad pueden superar obstáculos, ya sea en los estudios, los deportes, en las empresas o hasta en la vida afectiva.

Esto descarta la creencia de que la inteligencia y otras aptitudes humanas son inalterables con el paso del tiempo.

Nos deja listas de consejos rápidos para adoptar la mentalidad de crecimiento, puede ser útil para toda persona que quiera desarrollarse, sin importar su ocupación.

Estos son mis libros recomendados para reinventarse.

Si realmente quieres vivir de tu pasión, darle un nuevo sentido a tu vida y tomar las riendas de tu vida ¡toma acción desde ya!

Te animo a que lo hagas y te descargues mi EBOOK gratuito para ayudarte a dar los primeros pasos para DESBLOQUEARTE Y PASAR A LA ACCIÓN PARA EMPEZAR TU REINVENCIÓN PROFESIONAL.

¡Que se cumplan tus expectativas!