¿Como encontrar tu talento?

Algunas encuestas dicen que más del 85% de la población no disfruta en su trabajo y que el lunes es un sufrimiento.

La mayoría viven 5 días a la semana esperando al viernes y un año entero esperando los 15 o 20 días de vacaciones de verano. 

Además, muchas de estas personas están en trabajos en los que no se sienten valorados, donde sienten que no están dando todo lo que podrían dar de sí mismos y, en definitiva, donde sienten que están perdiendo el tiempo.

¿Cómo encontrar tu talento?

Esta es otra cosa bastante importante, porque hay que ser realista… si nunca has jugado al baloncesto y mides 1,60, va a ser complicado que llegues a jugar a la NBA, pero igual te encanta el baloncesto y sus tácticas y puedes ser entrenador, o tienes dotes empresariales y puedes crear alguna empresa relacionada…

Así pues, aquí tienes que identificar esas cosas que naturalmente se te dan bien, aquellas que además te gusta hacer y con las que el tiempo vuela. 

Es importante saber qué cosas son por dos aspectos principalmente.

  1. Si es algo que naturalmente se te da bien, va a ser fácil construir algo alrededor, y rápidamente vas a conseguir mejorar y conseguir un buen resultado.
  2. Además, si en la actividad que quieres hacer hay alguna cosa que no se te da del todo bien o no sabes hacer, tienes 2 opciones, empezar a trabajarla para conseguir dominarla o bien externalizarla para que la haga otro.

Si a ti no se te ocurren cosas que se te den bien, puedes preguntar a tus familiares y amigos, pero es importante que hagas una lista de al menos 10 cosas que se te den bien… Para acabar de encontrar tu talento

Algunos ejemplos pueden ser escribir, cocinar, cantar o hacer fotografías… pero la lista podría ser infinita y cada persona es un mundo

Ahora haz tu lista de las cosas que se te dan bien.

PREGUNTAS PARA AYUDARTE A DESCUBRIR TU TALENTO

¿Qué te gustaba de niño?

¿Qué disfrutas hacer, que pierdes la noción del tiempo?

¿Qué haces en tu tiempo libre?

¿Sobre qué lees?

¿Quiénes son tus referentes y que admiras en ellos?

¿Si supieras que tienes el éxito garantizado? ¿Qué harías?

¿Cuáles con tus pasiones en la vida? ¿Qué cosas te encantan hacer que las harías feliz cada día?

¿Qué es lo que te encanta hacer y además se te da bien?

¿Sobre qué te gusta aprender?

¿Hay algo en común y que se repita en tus respuestas? ¿Qué conclusión sacas analizando todas las respuestas?