Cómo cambiar tus creencias para cambiar tu vida profesional

¿Cuántas veces te has dicho? 

No valgo 

No soy capaz

No puedo

Cambia tus creencias para cambiar tu vida profesional

Nosotros nos ponemos nuestros propios límites ya que al final “querer es poder” y “si haces siempre lo mismo obtendrás siempre los mismos resultados”. Así que hay que querer cambiar para empezar a cambiar, y tomar acción ya que no hay verdadero cambio hasta que no pasas a la acción.

Antes de cualquier acción hay una intención, y los pensamientos se sustentan sobre tus creencias, por lo que para cambiar determinadas acciones y comportamientos deberás revisar tus creencias.

¿QUÉ SON LAS CREENCIAS LIMITANTES?

Las creencias limitantes son esos pensamientos construidos a través de la experiencia, que hacen interpretar la realidad de una manera que limita tu desarrollo potencial, e impide que alcances aquello que deseas, así que cambia tus creencias para cambiar tu vida profesional.

CREENCIAS Y AUTOESTIMA

Muchas creencias limitantes generalmente aprendidas durante la infancia, a la larga se traducen en problemas de falta de confianza y autoestima.

Basta que un adulto le reitere a un niño «no puedes» o «no vales para nada» para que éste termine por creérselo.

En la mayoría de los casos de problemas de autoestima existe una creencia limitante que está asociada a un miedo, como pueden ser: miedo al rechazo, miedo al fracaso…

Tu creencia no es la verdad, es una verdad que tú has construido.

EL PODER DE UNA CREENCIA

Las creencias tienen un poder extraordinario, que es el condicionamiento.

Es decir, las creencias dirigen tus pensamientos y por tanto tienen la capacidad de condicionarte.

Ese condicionamiento del que te hablo puede ser determinante en tu vida, tanto de forma positiva como negativa.

Así, una creencia limitante puede bloquearte y no permitirte llevar a cabo acciones que son totalmente lógicas.

Pero del mismo modo, una creencia potenciadora puede llevarte a alcanzar los retos más imposibles

Para mí, mejorar mi modelo de la realidad es un sinónimo de crecer como persona, de evolucionar. Creo que todo gran avance personal va precedido de un cambio de creencias.

«Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto» 

SUPERAR LÍMITES

->Tomar conciencia sobre lo que nos limita.
• Asumir la responsabilidad para poder cambiarlo o superarlo.
• Ensalzar la capacidad del cliente para generar nuevas formas de ver la realidad y afrontar las situaciones: actitud, predisposición, creencias, estados de ánimo y comportamientos.
• Ponerse en marcha, actuar y comprometerse.

El papel que juegan nuestras creencias es fundamental pues ejercen influencia sobre nuestras conductas, sobre las cosas que deseamos y en esta línea nos motivan para conseguir cosas y por tanto en casi la totalidad de cosas que hacemos.

La mayoría de la gente trata una creencia como si fuera una cosa, cuando en realidad se trata de un sentimiento de certidumbre sobre algo. Una forma sencilla de comprender una creencia consiste en pensar en el elemento básico que la constituye: una idea.

¿Cómo transformamos una idea en una creencia?

Metáfora: Si es capaz de imaginarse una idea como una mesa sin patas, se habrá hecho una representación bastante acertada de por qué una idea no se siente de una forma tan cierta como una creencia. Sin patas, esa mesa ni siquiera puede sostenerse por sí misma. La creencia, por su parte, tiene patas.

Siente que su idea es cierta y ahora es cuando se ha convertido en una creencia. Es importante observar que podemos desarrollar creencias sobre cualquier cosa si encontramos patas suficiente (experiencias suficientes de referencia) sobre las que apoyarlas.

Si desarrolla usted la absoluta sensación de certidumbre que aportan las creencias poderosas, puede conseguir virtualmente cualquier cosa que se proponga, incluyendo aquellas que los demás consideran como imposibles. Nuestras vidas se verán configuradas, más que ninguna otra cosa, por la forma que tengamos de afrontar la adversidad y los desafíos.

¿Cómo cambiar una creencia?

Todos los progresos personales empiezan con un cambio en las creencias.

¿Cómo cambiamos?

La forma más efectiva consiste en conseguir que el cerebro asocie un fuerte dolor con la antigua creencia.

Debe sentir, en lo más profundo de sus entrañas, que esa creencia no sólo le ha costado dolor en el pasado, sino que también se lo está produciendo en el presente y que, en último término, no le producirá más que dolor en el futuro.

Después, debe asociar un tremendo placer a la idea de adoptar una nueva creencia que le capacite más, todo aquello que hacemos lo hacemos por una necesidad de evitar el dolor, o por un deseo de obtener placer, y que si asociamos suficiente dolor a algo, cambiaremos. La única razón por la que tenemos una creencia sobre algo es porque vinculamos un fuerte dolor a no creerlo así.

¿Verdad que hace años defendía a capa y espada algunas creencias que ahora le costaría admitir? ¿Qué ocurrió?

Cada vez que creemos algo ya no lo cuestionamos de ningún modo.

En el momento en que empezamos a cuestionar honradamente nuestras creencias ya no nos sentimos absolutamente seguros sobre ellas.

Empezamos a sacudir las patas de referencia de nuestras mesas cognitivas y como consecuencia de ello a perder nuestras sensaciones de certidumbre absoluta.

¿Cómo sabe usted qué creencias adoptar?

La respuesta consiste en encontrar a alguien que esté produciendo los resultados que quiere usted alcanzar en su vida.

Esas personas son los modelos de rol capaces de darle algunas de las respuestas que busca. Invariablemente, detrás de toda persona de éxito hallará una serie específica de creencias que les dan poder.

La forma de expandir nuestras vidas consiste en tomar como modelo las vidas de aquellas personas que ya han tenido éxito.

Es algo poderoso, divertido, y esas personas existen a nuestro alrededor. Sólo es una cuestión de hacer preguntas:

«¿Qué cree que le hace diferente? ¿Cuáles son las creencias que le separan de los demás?

Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos, hacemos nuestro mundo.

Cambiar tus creencias para cambiar tu vida profesional.

Las creencias que tenemos en los negocios y en la vida controlan todas nuestras decisiones y, en consecuencia, nuestro futuro.

Una de las creencias globales más importantes que podemos adoptar es la de que para tener éxito y ser feliz tenemos que estar mejorando constantemente la calidad de nuestras vidas, creciendo y expandiéndose constantemente.

En Japón Kaizen significa, literalmente, «mejora constante», el Kaizen se basa en el principio de la mejora gradual, de mejoras sencillas.

Los japoneses han comprendido que los pequeños refinamientos, hechos diariamente, empiezan a crear incrementos compuestos a un nivel que la gente jamás se atrevería a soñar.

Las palabras que utilizamos de forma consistente constituyen el tejido de cómo pensamos y afectan incluso a nuestra toma de decisiones.

El nivel de éxito que experimentamos en la vida se halla en proporción directa con el nivel de nuestro compromiso con la mejora constante e ilimitada.

La única seguridad verdadera que existe en la vida es la que procede de saber que cada día está mejorándose a sí mismo de alguna forma, que está incrementando el calibre de lo que es, que se es valioso para la empresa en la que se trabaja, para los amigos y para la familia.

Sólo puede mejorar algo si se da cuenta de que no está del todo bien, de que todavía no ha alcanzado el nivel que debería.

Recuerde que la clave para el éxito consiste en desarrollar una sensación de certidumbre, la clase de creencia que le permite expandirse como persona y emprender las acciones necesarias para engrandecer su propia vida y las de aquellos que le rodean.

¿QUÉ CREENCIAS PIENSAS QUE ESTÁN LIMITANDO TU VIDA? 

Cambiar tus creencias para cambiar tu vida profesional.

Si realmente quieres vivir de tu pasión, darle un nuevo sentido a tu vida y tomar las riendas de tu vida ¡toma acción desde ya!

Te animo a que lo hagas y te descargues mi EBOOK gratuito para ayudarte a dar los primeros pasos para DESBLOQUEARTE Y PASAR A LA ACCIÓN PARA EMPEZAR TU REINVENCIÓN PROFESIONAL 

¡Que se cumplan tus expectativas!

Si quieres leer más sobre  CAMBIO DE CREENCIAS

Si  te ha resultado interesante y crees que puede ayudar a alguien, COMPARTE! a través de los botones de aquí abajo. Gracias!