reinvención digital

 

Tenemos que ser conscientes de que estamos viviendo una auténtica reinvención digital y que de aquí a unos años el trabajo ya no será lo que actualmente conocemos. Muchos puestos de trabajo desaparecerán como consecuencia de los avances tecnológicos. Es la llamada cuarta revolución industrial que ya está aquí.

Estar preparados para este cambio va a ser fundamental si queremos sobrevivir en un mundo cada vez más globalizado, más complejo y más avanzado. Tener un trabajo fijo para toda la vida realizando las mismas funciones es cada vez más complicado. La reinvención profesional ha dejado de ser un capricho. Bien sea por necesidad o porque realmente lo deseamos, es el momento de pasar a la acción. En resumen, la única manera de destacar en este nuevo panorama laboral es dedicarte a algo que realmente te apasione y para lo que tengas un verdadero talento y habilidad, absolutamente todos tenemos algo que se nos da realmente bien, que nos diferencia del resto.

¿Estamos preparados para la cuarta revolución industrial?

La velocidad a la que este mundo se está moviendo, los avances tecnológicos que estamos experimentando, el estrés al que estamos sometidos como consecuencia de esa velocidad, la necesidad de responder a las expectativas que esta sociedad cambiante nos están sometiendo, obviando a las personas como tal de sus necesidades y sus carencias.

Es por eso que es necesario dar una solución a esta situación: porque tarde o temprano todos necesitamos afrontar esta nueva realidad reinventándonos. Y porque dedicarte a lo que te apasiona te convertirá en un profesional más demandado y te permitirá sentirte realizado y ser más feliz, haciendo un trabajo que realmente disfrutas. Y el Coaching es, una gran herramienta que existe para ayudar a conocerse, desarrollar todo el potencial, desarrollo de aptitudes y fomentar el crear una mentalidad de crecimiento y positiva para alcanzar objetivos y conseguir una vida más plena y realizada.

Incertidumbre:

El panorama laboral actual ya no presenta la estabilidad laboral de años atrás, las crisis económicas y los nuevos modelos de las empresas actuales hace que tengamos que aprender a manejar la incertidumbre laboral.

Hasta hace poco el entorno era estable y previsible. Teníamos un trabajo para toda la vida. Ahora esto ha cambiado y nos tenemos que acostumbrar a manejar la incertidumbre.

No sabemos cuánto durará el trabajo, ni dónde acabaremos viviendo. Deshacemos y rehacemos con más facilidad. Este entorno estable y previsible deja lugar a una sociedad líquida, a la que nos toca adaptarnos.

Una incertidumbre que viene para quedarse y con la que tenemos que aprender a convivir. Adaptarse requiere un cambio de actitud.

¿Y cuál es el futuro del trabajo?

Son muchas las formas en que las nuevas tecnologías cambian la manera en que vivimos, nos relacionamos y también afectará al futuro del mercado laboral, ya que estamos en la antesala de una pérdida de puestos de trabajo a gran escala. Como consecuencia de la reinvención digital, vamos a asistir a la robotización de la mayoría de trabajos. 

Los sistemas educativos necesitan claramente adaptarse a las nuevas realidades mejor de lo que lo han hecho hasta ahora. La educación no tiene que ser tanto la memorización de la información como la conversión en conocimiento de esta información, así como la enseñanza de las habilidades creativas, analíticas y sociales necesarias para sobrevivir en este nuevo entorno digital. La capacidad de ser creativo, de adaptarse y de desarrollar un aprendizaje continuo será imprescindible.

Si quieres tu propia reinvención digital, quieres vivir de tu pasión, darle un nuevo sentido a tu vida y tomar las riendas de tu vida ¡toma acción desde ya!

Te animo a que lo hagas y te descargues mi EBOOK gratuito para ayudarte a dar los primeros pasos para DESBLOQUEARTE Y PASAR A LA ACCIÓN PARA EMPEZAR TU REINVENCIÓN PROFESIONAL 

¡Que se cumplan tus expectativas!

Si quieres leer más sobre REINVENCIÓN DIGITAL

Si  te ha resultado interesante y crees que puede ayudar a alguien, COMPARTE! a través de los botones de aquí abajo. Gracias!