Como Reinventarse en medio de la crisis:
Contents
Como Reinventarse en medio de la crisis. Necesitamos reinventar los perfiles profesionales para acercarlos a lo que demandarán las empresas en el futuro. Para ello, se habla de dos caminos:
Aprender nuevas habilidades que se adapten mejor a los puestos actuales (también conocido como upskilling) o adquirir nuevas habilidades para un trabajo completamente diferente (o reskilling) para Reinventarse en medio de la crisis
Las skills del futuro: empoderar y retener el talento
El concepto de Upskilling hace referencia al proceso de aprender nuevas habilidades o de enseñar a los trabajadores nuevas habilidades, mientras que reskilling es el proceso de aprender nuevas habilidades para poder hacer un trabajo diferente, o de formar a la gente para hacer un trabajo diferente.
¿Reinventarse o sucumbir a la crisis?
No puedes desaprovechar la oportunidad de cambiar en medio de la crisis
Cómo reinventarse para salir de la crisis:
En los tiempos que corren, donde la incertidumbre es cada vez mayor, reinventarse se ha convertido en una auténtica necesidad.
Como Reinventarse: convirtiendo una Crisis en Oportunidad
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. En la crisis nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias
Lo cierto es que lo único constante es el cambio y después de una situación de crisis nadie es igual a lo que era, y eso no es necesariamente “malo”. Todo lo contrario, puede ser el comienzo de una gran oportunidad. Cuando algo no nos sale como planeamos enseguida buscamos responsables afuera, y hasta sentimos que la vida nos traicionó. Pensamos y sentimos la vida como algo externo, sin entender que nosotros mismos somos los “arquitectos de nuestra vida”
De esta forma muchas veces en medio del caos uno puede encontrar lo que verdaderamente desea para sí, lo que nos permitirá realizar el camino de reinvención de adentro hacia afuera.
Cada situación encierra en sí misma un aprendizaje. La invitación entonces es aceptar que si bien no se puede tener la vida bajo control, sí podemos accionar para cambiar la mirada sobre las circunstancias que la vida nos presenta, y la clave es la actitud. Si bien no podemos cambiar la realidad sí podemos cambiar la forma de mirarla y crear nuestra propia realidad. Aprovechemos este tiempo para transformarnos, para que cuando esto pase, salgamos al mundo siendo nuestra mejor versión eligiendo quiénes queremos ser y hacer.